Smaller, more efficient and price competitive #scrubbers for the shipping industry. Bilingual article in Navalia.
“No hay duda de que los scrubbers son la mejor y más económica solución para cumplir con las regulaciones de emisiones de azufre a la atmósfera de la OMI. Sin embargo, y actualmente con los bajos precios del combustible, el retorno de la inversión está generando dudas entre los Armadores a la hora de decidirse a instalar scrubbers.
“Dado que los scrubbers están diseñados para durar muchos años, la decisión debería tener en cuenta el precio del combustible que estará vigente dentro de 8 meses y en el futuro.
“Pronosticar el precio del combustible no es una tarea fácil y la mayoría dirán que es imposible hacerlo. Una cosa que sabemos con certeza es que asumir que seguirán siendo bajos no es realista. Es lógico pensar que el precio del combustible volverá a subir, y que los scrubbers ahorrarán más dinero del que ahorran actualmente. Los scrubbers son medioambientalmente seguros, hecho que ha sido contrastado por varios estudios efectuados por Gobiernos, entidades ambientales y Empresas privadas externas. Los scrubbers llevan funcionando con éxito en barcos y aplicaciones terrestres durante muchos años”
Abajo la continuación de este artículo bilingüe, español e inglés, publicado en Ingeniería Naval.
No hay duda de que los scrubbers son la mejor y más económica solución para cumplir con las regulaciones de emisiones de azufre a la atmósfera de la OMI.